martes, 10 de marzo de 2009

Obama habla sobre educación

Obama ha hablado hoy de educación en la Cámara de Comercio Hispana.



El tema educativo ha sido algo habitual en el mensaje del presidente Obama durante la campaña electoral. Él siempre ha comentado la importancia de mejorar el sistema educativo para que los estudiantes estadounidenses puedan competir con los de otros países del mundo. También ha hablado siempre de conseguir tener un "ejército de profesores" mejor preparados y mejor pagados.

En el discurso Obama explica -frente a ciertas críticas que está recibiendo indicando que debería estar más dedicado a la economía en vez de hacer tantas cosas a la vez- que no es el primer presidente que lucha en distintos frentes a la vez. Así pone el ejemplo de Abraham Lincoln, y los temas que desarrolló mientras se encontraban en una guerra civil, o el presidente Roosevelt, que tuvo que luchar contra el final de la depresión y luchar en una guerra; o el presidente Kennedy que no eligió entre defender los derechos civiles y enviar un hombre a la Luna.

Una de las propuestas del presidente Barack Obama en este discurso es la de tratar a los profesores como profesionales, de manera que se recompense económicamente a los que consigan mejores resultados de sus estudiantes, apartando de la enseñanza aquellos que no consigan enseñar a sus alumnos. Este tema, seguramente, traerá polémica.

2 comentarios:

  1. Para mí, es correcto lo que anuncia el presidente Obama; si seguimos emergidos en los problemas de la economía, claro que es importante y dejamos de lado la eeducación siempre viviremos como estamos. la educación es la base par que un país progrese sin ella seríamos ignorantes...pues quien no arriesga pierde mucho.

    ResponderEliminar
  2. la educación es la base par que un país progrese sin ella seríamos ignorantes...pues quien no arriesga pierde mucho.

    ResponderEliminar