domingo, 15 de marzo de 2009

Mensaje a la nación 14 - 3 - 09




Barack Obama habla de la importancia de la seguridad alimentaria y farmaceútica y que el gobierno está haciendo todo lo posible para que la comida de los estadounidenses sea segura a través del control alimentario. La legislación en esta materia es muy antigua y la administración Obama la va a actualizar.

Es de destacar que en un momento determinado menciona a su hija pequeña, Sasha. Obama está hablando de que a principios de año se comentó una posible contaminación de la mantequilla de cacahuete, y que como padre, de una niña a come sandwiches de mantequilla de cacahuete tres veces por semana se sintió preocupado.

Encuentro con el presidente Lula de Brasil

Ayer se produjo en la Casa Blanca el encuentro de Barack Obama con el presidente brasileño, Lula da Silva. La crisis económica, el desempleo, las cuestiones energéticas formaron parte de la conversación de ambos mandatarios. Obama le dijo a Lula que admiraba su liderazgo en Latinoamérica, y Lula le dijo a Obama que rezaba por él por la cantidad de retos que tenía por delante.

En un momento dado el presidente Obama le indicó que le encantaría visitar las playas de Brasil, así como la selva amazónica y bromeó explicando que seguro que algunos republicanos estarían deseando que se perdiera por la selva.

Desde el punto de vista de la PNL se puede apreciar el afectuoso saludo de dos líderes kinestésicos en cómo se dan la mano al encontrarse frente al retrato de Abraham Lincoln en el interior de la Casa Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario