martes, 31 de marzo de 2009

Obama firma una ley para la conservación de espacios naturales


Como Ken Salazar, secretario de Interior, explica en este video, Barack Obama es un presidente que conoce la naturaleza de Estados Unidos. Él mismo cuenta en uno de sus libros, que cuando era joven recorrió gran parte del país, incluyendo sus parques nacionales en un viaje muy especial que realizó con su madre y su hermana Maya.

Tras sus palabras, el presidente Obama habló sobre su gran interés en proteger los espacios naturales del país indicando que como americanos deben estar orgullosos de su territorio y sobre todo, lo que éste les ha proporcionado a lo largo de su historia. Incluyó además una frase del presidente Roosevelt: "Reconozco el derecho y el deber de esta generación de desarrollar y usar los recursos naturales de nuestra tierra; pero no reconozco el derecho a desecharlos, robarlos o malgastarlos para las generaciones que vienen detrás nuestro".

Recalcó que la legislación que firmaba hoy es la más importante que se ha firmado en décadas para proteger, preservar y conservar el mayor tesoro natural para las generaciones futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario