viernes, 6 de marzo de 2009

Obama habla sobre el sistema de salud




Siguiendo el cumplimiento de sus promesas electorales, Barack Obama ha dedicado esta semana prácticamente al sistema sanitario de EEUU. Es consciente de que la situación es realmente problmática puesto que muchos ciudadanos en ese país pierden sus casas cuando caen enfermos porque tienen que pagar unos costes médicos altísimos al no tener un sistema de seguridad social como el español. Muchas personas dependen de los seguros médicos de sus puestos de trabajo y si se quedan desempleados pierden la cobertura sanitaria. Ante este problema, Obama ha creado diferentes comisiones que están estudiando la cuestión a lo largo de todo el país.
En esta intervención, en la que el presidente Obama saluda especialmente a Ted Kennedy, cuya salud es muy delicada, y reconoce su colaboración en los temas sanitarios, el inquilino de la Casa Blanca realiza un resumen de cómo han ido las reuniones en materia de salud de los últimos días. El objetivo está claro: conseguir una cobertura sanitaria para todos los ciudadanos.
Por otra parte, en el anecdotario hay que destacar la importancia que en los últimos días se está dando a la aparición de canas en el cabello de Barack Obama, mostrando fotografías durante la campaña y actuales, en la que se ve un claro incremento de pelo blanco en el presidente. Frente a cuestiones fundamentales como la economía, la sanidad, las guerras en curso o el terrorismo, los medios de comunicación americanos, y a continuación los españoles, gustan de incluir noticias de este calibre en sus páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario