martes, 17 de marzo de 2009

Entrevista con la Primera Dama


El pasado día 13 de marzo, la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, dio una entrevista al programa de la cadena de televisión ABC "Good Morning America". Era la primera vez desde su llegada a la Casa Blanca que la esposa del presidente hablaba con una periodista. También era la primera vez que Michelle salía de Washington para tener un encuentro en Carolina del Norte con familias de los militares desplazados en el extranjero. De todo ello así como de su nueva vida en la Casa Blanca, habló para la televisión.

Durante la entrevista se mostró como ella es, una mujer preocupada por sus hijas, por su marido y por su país, con una gran naturalidad comentó lo importante que es para ella cuidar a las familias de los soldados que están poniendo sus vidas en peligro cada día.

En un momento dado de la entrevista le relató a la periodista lo que le había ocurrido en un colegio donde había estado leyendo un cuento a los niños. Unos críos que no sabían su nombre pero que cuando ella les contó que tenía dos hijas como ellos los niños empezaron a decir: Sasha y Malia. A Michelle le hizo mucha ilusión que niños tan pequeños supieran que en la Casa Blanca vivían unas niñas como ellos.

También reconoció Michelle la ayuda tan grande que tiene con su madre en la Casa Blanca pues ella puede estar así tranquila de que su madre está con las niñas si ella no está.

Preguntada por los telespectadores sobre qué hace para relajarse cuando las niñas se acuestan, la esposa del presidente explicó que acaba la jornada tan cansada que suele irse a dormir porque se levanta muy temprano para hacer ejercício en el gimnasio. Aprovechó la circunstancia para bromear con el hecho que ha sido muy comentado de que le gusta llevar los brazos al aire y explicó: "Hoy los llevo tapados".

Otra de las cuestiones planteadas por los espectadores fue si creía que EEUU iba a salir de la crisis, a lo que ella contestó que creía en su país y en su marido y que se estaban haciendo muchas cosas, algunas no resultarían y otras sí, pero lo importante era trabajar todos juntos para conseguir salir de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario