miércoles, 4 de marzo de 2009

Gordon Brown "obamizado" en EEUU


La intervención de Gordon Brown, el primer ministro de Gran Bretaña, ayer en el Congreso de Estados Unidos ha sido tremendamente parecida a los discursos habituales de Barack Obama. De hecho, es de destacar que ha utilizado ejemplos típicos del presidente de EEUU como recordar la llegada del hombre a la Luna como un importante avance tecnológico y científico, o la importancia de independizarse del petroleo, la relevancia de luchar contra el cambio climático, la creación de energías renovables o el objetivo de salvar el planeta.

Ha sido sumamente significativo además el uso de la frase: "no hay una Europa vieja y una Europa nueva sino sólo una Europa", muy similar a la típica expresión de Obama en la Convención Nacional Demócrata de 2004 cuando dijo: "No hay una América liberal ni una América conservadora, hay los Estados Unidos de América".

Otras semejanzas del discurso de Gordon Brown con los de Obama ha sido la referencia que ha hecho a su propio padre y a su infancia, así como la historia de un niño africano de 10 años, de nombre David, que murió torturado en Uganda, esperando que Naciones Unidas fuera a salvarle.
En conclusión, un discurso al estilo Obama con una buena dosis de emotividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario