viernes, 13 de marzo de 2009

La labor de la Primera Dama


Barack Obama ha dicho durante la etapa de transición que Michelle, su esposa, tendría el papel que ella quisiera tener como Primera Dama, que confiaba en ella para que definiera sus propias funciones. Michelle siempre ha comentado que su primera labor es con sus hijas, para que a pesar de vivir en la Casa Blanca llevaran una vida normal. Por ello se ha encargado incluso de que las niñas, Malia y Sasha, sigan haciendo las mismas tareas que hacían en Chicago, hacer sus camas, arreglar sus habitaciones y fregar los platos.

Durante las primeras semanas desde que han llegado a la Casa Blanca, Michelle se ha centrado en conocer las instituciones de Washington así como los distintos departamentos del gobierno central. Además ha compaginado esa labor con la visita a colegios, ONG, comedores benéficos y, como en el video que aparece en la parte superior, ha tenido reuniones con familiares de los soldados que se encuentran fuera del país.

El mensaje de Michelle, además de apoyar el plan de recuperación económica de su marido, es un constante llamamiento a la sociedad civil a la solidaridad con los vecinos, con los amigos, con los más necesitados. Ante una situación de crisis como la que se está viviendo, Michelle Obama exhorta a la unidad y la colaboración de todos los estadounidenses para ayudarse entre todos.


El pasado 5 de marzo, por ejemplo, Michelle Obama se acercó a un comedor público donde estuvo sirviendo comida para 50 personas sin hogar. Después, con micrófono en mano, envió un mensaje no sólo a la gente que estaba allí sino también a las personas que podían verla en televisión hablando de la importancia de que, en tiempos difíciles, la gente se ayude, colabore a través del voluntariado y sea solidaria con los demás. La esposa del presidente Obama siempre ha mostrado su interés en trabajar a nivel comunitario en Washington como hacía ya en su ciudad natal, Chicago, por lo que es habitual verla colaborando con ONG y entidades sin ánimo de lucro de la capital del país.

Michelle en la portada de la revista de Oprah Winfrey

La esposa del presidente Obama aparece en la portada de la revista de la presentadora Oprah Winfrey. En las últimas semanas es habitual que Michelle aparezca en las revistas explicando cómo es la vida de una familia en la Casa Blanca. En este caso no podía ser menos cuando la más famosa presentadora de la televisión de EEUU dio su apoyo a la campaña electoral de Barack Obama desde el primer momento e incluso apoyó a éste económicamente. La relación de ambas es por tanto muy fluida y era normal que Michelle acompañara a Oprah en algún número de la revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario