miércoles, 22 de abril de 2009

Una llamada de Obama al voluntariado



En esta intervención realizada ayer martes, Barack Obama estuvo acompañado por el senador Edward M.Kennedy. El tema era la firma de una nueva ley de apoyo al voluntariado. Kennedy recordó cómo hace años un presidente de EEUU pidió a los ciudadanos que pensaran qué podían hacer por su país. Asimismo, recordó el hermano de aquel presidente, Barack Obama está pidiendo lo mismo a la ciudadanía estadounidense, que colaboren juntos, que ayuden para levantar entre todos el país y sacarlo de la crisis económica. Edward M.Kennedy presenta a Obama diciendo: "Es un tremendo honor para mi presentar a mi amigo, nuestro líder, el presidente de Estados Unidos".

Obama comienza su alocución agradeciendo la presencia del expresidente Bill Clinton, poniéndole como ejemplo de servicio hacia su país. Acompañándole en el acto estaban también la mujer del expresidente Carter y Caroline Kennedy, hija del fallecido J.F.K. El mismo presidente solicita un aplauso para los parlamentarios que han luchado para que la ley saliera adelante, así como para el vicepresidente Joe Biden y su esposa también presente, así como el alcalde de Nueva York, también en el acto. Sus últimas palabras de agradecimiento han sido para Edward M.Kennedy, indicando: "Hay poca gente que hayan tocado a la vida de esta nación en la misma magnitud que la persona que está sentada justo junto a mi. Hoy es un día grande para él y yo estoy encantado de llamarle mi amigo, mi compañero y uno de los mejores líderes que jamás hemos tenido, Ted Kennedy".

El objetivo de esta nueva ley es animar a la población a ayudar a los demás, recopilando a través de la página web de la Casa Blanca lo que cada uno está aportando para colaborar con el prójimo. La ley lleva el nombre del senador Kennedy porque ha sido una de las iniciativas en las que este hombre ha estado trabajando durante años. Dice Obama: "Juntos mediremos nuestros progresos no por las horas de servicio ni por el número de voluntarios movilizados, sino por el impacto que nuestros esfuerzos tengan en la vida de esta nación".


No hay comentarios:

Publicar un comentario