miércoles, 29 de abril de 2009

Los primeros 100 días de Obama

Barack Obama tiene un gran sentido del humor, y de hecho lo deja entrever en cualquier entrevista que hace, aparición pública e incluso en sus discursos. Por eso me ha parecido que es apropiado recordar cómo han sido estos primeros 100 días suyos en la Casa Blanca con viñetas aparecidas en la prensa en este periodo y que simbolizan las primeras semanas del presidente de Estados Unidos. En la primera viñeta, la estatua de Abraham Lincoln se alegra de la llegada de Obama a la presidencia.

La llegada de Obama y su familia a la Casa Blanca ha sido muy esperada en EEUU.

Desde el primer momento, incluso en la creación de su gobierno, Barack Obama ha demostrado su inteligencia emocional, tratando de ganarse a los republicanos, en su idea de trabajar juntos y unidos para salir de la crisis económica.

Una de las decisiones a las que ha tenido que enfrentarse Obama en este periodo de tiempo ha sido la elección de la raza del cachorro que había prometido a sus hijas, Sasha y Malia. Al final, el perro "Bob" llegó tras la Semana Santa.

Aunque de todos los temas que ha tratado Obama en estos primeros 100 días la economía ha sido el más importante. Los medios de comunicación, que durante la campaña electoral le dieron un gran apoyo, han seguido a su lado, comentando desde la Blackberry hasta el perro, pasando por todos los temas políticos que Barack Obama ha puesto en marcha.
El balance, después de 100 días en el gobierno es que 7 de cada 10 ciudadanos estadounidenses apoyan la política de su presidente y están contentos con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario