martes, 28 de abril de 2009

Obama habla en defensa de los profesores



Obama jugando al baloncesto


Todo el mundo sabe que Barack Obama tiene un deporte favorito: el baloncesto. Aquí está la prueba de que verdaderamente sirve para ello.

Obama habla en la Academia Nacional de Ciencias



El presidente Obama asistió ayer a la reunión anual de la Academia Nacional de Ciencias. En su discurso habló de la importancia de la ciencia para EEUU. Mencionó cómo Abraham Lincoln creó esta institución en medio de una guerra civil. También hizo alusión a la primera visita de Albert Einstein a EEUU en 1921 cuando visitó la Academia Nacional de Ciencias.

En este discurso de Obama se pueden observar, por un lado, cómo utiliza una anécdota de Einstein para hacer reir al público asistente y, por tanto, realizar lo que en Programación Neurolingüística (PNL) se llama un "cambio de estado". Después comenta el hecho histórico de la creación de la Academia por parte de Abraham Lincoln. Aprovecha además para mostrar su desacuerdo con aquellos que piensan que la ciencia es un lujo del cual uno se preocupa en momentos de bonanza, por eso emplea el ejemplo de Lincoln.

En cualquier caso, Barack Obama, desde su campaña electoral, tenía muy clara la importancia de la ciencia y el apoyo que él iba a dar a este tema. De hecho, ya en su discurso de investidura lo menciona como algo relevante.

El presidente terminó su discurso con una frase de John F. Kennedy que empleó cuando se dirigió a la misma Academia 45 años antes: "El desafío puede ser nuestra salvación". Agradeciendo a los científicos presentes en el acto sus descubrimientos pasados y futuros terminó su alocución.

Sobre la gripe porcina

Aprovecha Obama la ocasión en este discurso para hablar sobre la gripe porcina, indicando la importancia de la investigación en todo tipo de enfermedades y enviando un mensaje de calma al país. "No hay que alarmarse" ha dicho el presidente. Comentó que se estaban tomando todas las medidas posibles para controlar la situación y que él estaba siendo puntualmente informado de todo lo que pasaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario