viernes, 24 de abril de 2009

Obama habla en recuerdo de los desaparecidos en el Holocausto



Barack Obama habló ayer en recuerdo a los desaparecidos en el Holocausto nazi. Con un semblante solemne el presidente reconoció el trabajo realizado por los soldados que lucharon para liberar a Europa de este terrible suceso. Explicó cómo cuando los aliados entraron en los campos de concentración recorrieron los lugares instando a los periodistas a hacer fotografía y a filmar para que aquello se recordara para siempre. Según Obama, el presidente Eisenhower quiso que todo aquello quedara como testimonio de lo que había ocurrido. Lo que se pretendía con este acto, según el inquilino de la Casa Blanca, era recordar esos hechos, a los muertos, a los supervivientes y a los libertadores. Habló también de la resiliencia de los judíos que salieron de los campos de concentración, y de la esperanza de que esto nunca vuelva a ocurrir.

Como curiosidad de oratoria hay que decir que se puede observar en este video cómo el presidente, cuando lleva un minuto hablando, tiene que abrir la carpeta del discurso que siempre tiene en el atril, y levantar los micros. Lo hace con tanta delicadeza que hay que prestar mucha atención para que este gesto no pase desapercibido. El motivo debió ser que el telepronter no estaba funcionando correctamente, porque a lo largo de todo el discurso se le puede contemplar pasando las hojas y mirando el texto.



El presidente Obama felicita al equipo de fútbol americano de la Universidad de Florida que ha ganado el campeonato nacional, en su visita a la Casa Blanca. Barack Obama ha agradecido el compromiso del equipo en el servicio a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario