jueves, 26 de febrero de 2009

Obama presenta su presupuesto




Obama presenta su presupuesto que prevé una gran redistribución de la riqueza. Puede leer la información completa en la noticia de El País.

Elegido por fin el perro de la Casa Blanca

Aunque éste pretende ser un blog serio dedicado a la oratoria de Obama ya sabéis que me gusta, de vez en cuando, incluir alguna nota anecdótica para seguir conociendo al presidente de EEUU. Como comento en el libro "El secreto de Obama", los padres de Malia y Sasha prometieron a sus hijas que tendrían un perro como mascota cuando terminara la campaña electoral y se estabilizaran sus vidas. El propio Barack Obama recordó a las niñas ese compromiso durante el discurso de la victoria, el 4 de noviembre de 2008. El tema se hizo tan popular en EEUU que en la primera rueda de prensa que dio Obama como presidente electo ya le preguntaron qué raza de perro iban a comprar. Posteriormente, como explico también en el libro, los Obama comentaron en una entrevista para la televisión que el acuerdo con las niñas era que tendrían el animal cuando hubieran pasado la etapa de transición y sus vidas tuvieran una cierta normalidad (dentro de lo posible, claro). Además explicaron a la periodista que les entrevistaba que estaban teniendo más recomendaciones por parte de los ciudadanos sobre qué raza de perro comprar que sobre la resolución de la crisis económica.

Por fin, según últimas informaciones puede ser que los Obama se decanten por un perro de aguas portugués que, según dicen, suelta poco pelo, ya que Malia, la niña mayor de los Obama, es alérgica a los perros. En cualquier caso no será hasta primavera cuando el "primer perro", como ya le llaman los estadounidenses en clara referencia a la que va a ser la mascota de la "primera familia" llegue a la Casa Blanca.




Obama otorga un premio a Stevie Wonder


Barack Obama ha entregado esta semana al cantante y compositor Stevie Wonder el Premio Gershwin de la Biblioteca del Congreso en reconocimiento de su obra. La ceremonia tuvo lugar en la Casa Blanca. Este cantante tuvo un papel importante en la relación de Obama y su esposa Michelle puesto que siempre ha sido un cantante que les gustaba a los dos. Otros artistas como Tony Bennett y Martina McBride ya han recibido dicho galardón.

Stevie Wonder tuvo palabras muy emotivas hacia el presidente de Estados Unidos:

"Lo que emociona es que vivimos un momento en que este país cumple su grandeza y se le mira a través del amor, el compromiso y el cuidado de un presidente, nuestro presidente Barack Obama".

No hay comentarios:

Publicar un comentario