sábado, 7 de febrero de 2009

Mensaje a la nación 7 - 2 - 09


El presidente Barack Obama se dirige al país como cada sábado a través de YouTube. Hasta su llegada y desde la era Reagan, los mandatarios estadounidenses habían hecho su discurso semanal de los sábados radiofónico. La importancia que Obama y su equipo dan a los medios audiovisuales, en especial Internet, ha hecho que desde que se convirtió en presidente electo, el 4 de noviembre de 2008, el mensaje a la nación se distribuye por video.

Nótese como el inquilino de la Casa Blanca mira hacia el frente puesto que tiene el telepronter situado enfrente de él, en la cámara que está recogiendo su imagen.

En este caso el tema del discurso es el acuerdo llevado a cabo la noche anterior entre demócratas y republicanos para poner en marcha el plan de rescate económico por valor de 780.000 dólares. Tras una noticia devastadora como que las cifras del paro se han disparado en enero en EEUU con 600.000 personas que han perdido su empleo, algo que no ocurría en los últimos 34 años, Obama se siente un tanto aliviado y explica a los estadounidenses la importancia del plan de rescate económico. Parece que el mensaje que envía no es sólo a la población en general sino a sus contrincantes políticos en particular, incitándoles a colaborar con él por el bien del futuro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario