viernes, 19 de junio de 2009

Obama habla para los hispanos



El presidente habla sobre el papel que la fe y la inmigración han guado en la historia de las Américas y el que van a jugar en el futuro. Obama comienza con un "buenos días" en español. A continuación, como suele hacer, realiza los agradecimientos, que lleva como siempre en una nota guardada en el bolsillo interior de la chaqueta.

Ha sido un discurso en el que Barack Obama ha dado gracias a Dios, ha hablado de la importancia de trabajar juntos para mejorar las relaciones en las Américas y que se acabe la explotación de inmigrantes en EEUU, entre otras cuestiones. Una vez más, como el líder integrador que es, destaca las diferencias que hay entre los americanos de diferentes lugares pero sobre todo hace hincapié en las cosas que les unen. Una de las cuestiones más aplaudidas ha sido el anuncio del presidente de reformar la legislación de inmigración en EEUU.

Creación de "Unidos servimos"



Barack Obama anuncia la puesta en marcha de un programa de voluntariado para este verano. Para ello se crea una nueva página web serve.gov donde se pueden incluir los proyectos de voluntariado que la gente comience a desarrollar. Una vez más, una iniciativa que pretende involucrar a las personas en el trabajo por los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario