martes, 23 de junio de 2009

El presidente firma una ley sobre el tabaco para prevenir que los niños y jóvenes empiecen a fumar



Obama ha hablado ayer sobre el problema del tabaco en EEUU, no sólo para las personas que fuman sino para todo el sistema de salud que se ve afectado. Uno de cada cinco niños que termina la escuela superior, según Obama, es consumidor de tabaco. El 90% de los fumadores empieza antes de los 18 años. "Lo sé porque yo fui uno de ellos", dice el prsidente, "y sé lo difícil que es quitarse el hábito". Según Obama la publicidad ayuda a los niños y jóvenes a comenzar a fumar. Obama explica que, debido al apoyo de Demócratas y Republicanos, se puede firmar esa ley que ayudará a que las compañías de fabricación de tabaco expliquen más claramente los problemas que produce el producto que venden, entre otras cosas. Es una ley que salvará vidas, sobre todo la de niños y jóvenes que comienzan a fumar muy jóvenes.

Merece la pena destacar que, en este caso, el presidente no utiliza el telepronter, sino que está leyendo desde el atril. Recordemos que mantiene un compromiso con los medios de comunicación de utilizar menos el telepronter este año.

Nótese también que firma la ley con 10 bolígrafos que, como sabemos, se utilizan para regalar después a las personalidades que han participado en la elaboración de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario