domingo, 21 de junio de 2009

Obama habla en el Día del Padre



Hoy domingo 21 de junio se celebra en 52 países el Día del Padre, entre ellos, Estados Unidos. Con ese motivo el pasado viernes, Barack Obama organizó un debate del estilo "town hall" en la Casa Blanca, en el que habló del papel que la figura del padre juega en la familia. El video ha llegado directamente a mi correo electrónico hoy enviado por la primera dama, Michelle Obama, con un texto que dice así:

"¡Feliz Día del Padre!

Te escribo para compartir contigo este video de Barack hablando de la paternidad, pero antes quiero compartir contigo algunos de mis pensamientos.

Mi padre, Frasier Robinson, era la roca de nuestra familia. Aunque fue diagnosticado de esclerosis múltiple a los treinta y tantos, fue la persona que nos mantenía, nuestro campeón y nuestro héroe.

Trabajó incansablemente tanto los días buenos como los días malos para asegurarse que mi hermano y yo teníamos la oportunidad que él no tuvo de ir a la universidad y perseguir nuestros sueños. Su ejemplo continúa guiándome cada día.

Barack no tuvo mi buena suerte, su padre le dejó cuando él sólo tenía dos años. Pero siempre tuvo la determinación de dar a nuestras hijas lo que él nunca tuvo, y él valora ser un buen padre como un objetivo de los más importantes de su vida.

El viernes, Barack invitó a unos cuantos caballeros (¡y un montón de niños!) a la Casa Blanca, para hablar de paternidad. Éste que te envío es el video del evento.

Todos sabemos la relevante influencia que un padre puede tener en la vida de sus hijos. Así que hoy en este aniversario número 100 del Día del Padre, tómate un momento para celebrar la paternidad responsable y esos hombre que tienen el coraje de estar ahí con sus familias, y proporcionar a sus hijos la guía, el amor y el apoyo que necesitan para cumplir sus sueños.

Gracias,

Michelle Obama"

No hay comentarios:

Publicar un comentario