jueves, 14 de mayo de 2009

Obama explica por qué no mostrarán más fotos de torturas



Barack Obama tuvo ayer un encuentro con los medios de comunicación para condenar la situación de catástrofe humanitaria que está teniendo lugar en Sri Lanka, haciendo un llamamiento al país asiático para que encuentre una salida al problema y ayude a la población que está sufriendo.

Aprovechó además la circunstancia para referirse a las fotos de torturas que, en principio, se dijo se harían públicas. El presidente indicó que mostrar esas imágenes sólo llevaría a un recrecimiento del sentimiento antiamericano en el mundo y podría poner en un mayor peligro a las tropas estadounidenses. Eso no quita, dijo Barack Obama, para que se estén tomando las medidas para investigar los incidentes y que las personas que no hayan actuado adecuadamente sean castigadas. Recordó además que desde que llegó a la Casa Blanca se han excluido de los procedimientos militares este tipo de conductas.

Nótese que el presidente de EEUU habla en esta ocasión en el jardín de la Casa Blanca, guiándose por sus notas en vez de leyendo en el telepronter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario