miércoles, 28 de octubre de 2009

Obama visita la mayor planta de energía solar fotovoltaica



El presidente Barack Obama estuvo ayer visitando la mayor planta de energía solar fotovoltaica de EEUU, situada en Arcadia. Allí habló de la importancia que la reforma económia de su gobierno quiere dar a las energías renovables.

Nótese cómo el presidente saluda a su anfitrión al darle la mano, colocando la mano izquierda en el hombre de éste, en un gesto eminentmente kinestésico según la Programación Neurolingüística (PNL). Como siempre, lleva en un papel el protocolo, a fin de dar los agradecimientos a las personalidades presentes. El escenario está especialmente buscado, colocando el atril justo delante de los paneles solares.

Es de destacar también que realiza su presentación en este caso sin el telepromter, leyendo directamente desde el atril, a pesar del viento que le hace sujetar las hojas con cuidado para que no se le pasen. Igualmente, al no llevar chaqueta su corbata ondea como si fuera una bandera.

Como dato anecdótico se le nota la voz un tanto tomada, de hecho tose en algún momento de la charla, lo que demuestra que los presidentes también se constipan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario