viernes, 17 de julio de 2009

Obama habla sobre la persistencia del racismo


Ayer el presidente Obama dio un espléndido discurso sobre el racismo ante la asociación NAACP, que se encarga de la defensa de los derechos civiles, que cumplía 100 años. Delante de los líderes de los derechos civiles habló de que gracias al trabajo de ellos él había llegado a la Casa Blanca. "No nos engañemos: la discriminación todavía existe en América", dijo.

Obama relató su historia y animó a los padres afroamericanos a poner mayor interés en sus hijos. Explicó cómo con la crisis la situación de los negros en EEUU ha empeorado. "Un chico negro tiene cinco veces más posibilidades que un blanco de acabar en la cárcel", expresó. Destacó la importancia de la educación, y de hablar claro a los hijos: de acuerdo que por ser negros las cosas van a ser más difíciles pero no por ello tienen que abandonar. "Os quiero aspirando a ser científicos o ingenieros, médicos o profesores, no sólo delincuentes. Os quiero aspirando a ser presidentes de Estados Unidos".

Este es el primer discurso sobre la raza que Obama realiza desde que llegó a la presidencia. Según la Casa Blanca, el propio presidente ha estado trabajando en este texto desde hacía dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario