sábado, 17 de enero de 2009

En tren hacia Washington 17 - 1 - 09

El presidente electo comienza su viaje hacia Washington. Serán cuatro días de festejos y celebraciones que desembocarán en el próximo 20 de enero de 2009 cuando sea investido como presidente de EEUU. Antes de tomar el tren en la estación de Filadelfia, Barack Hussein Obama ha realizado el siguiente discurso.

Es de destacar el seguimiento que está realizando la cadena de televisión CNN con varias cámaras situadas a lo largo del recorrido de manera que el internauta puede seguir el viaje del presidente electo estando presente al mismo tiempo en diferentes lugares. Así se ha podido ver cómo el tren presidencial pasaba por el pueblo de Claymont donde una multitud esperaba. Tanto Obama como Michelle saludaron a la gente desde el último vagón del tren. Posteriormente, llegaron a Wilmington, Delaware, la ciudad donde vive el vicepresidente electo, Joe Biden. Allí éste y su esposa Jill han ido a buscar a los Obama a la estación, y juntos se han dirigido a un escenario previsto para ello donde Biden y Obama han pronunciado los siguientes discursos.

A continuación, tras pasar por la ciudad de Edgewood, Maryland, saludando de nuevo a la población allí congregada, la comitiva del presidente electo llegó a Baltimore. Allí Barack Obama pronunció el siguiente discurso.
Y continuaron viaje hasta Washington. Durante el camino, los Obama y los Biden tuvieron ocasión de saludar a los periodistas que viajaban con ellos en el tren así como a los ciudadanos elegidos para realizar ese recorrido con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario