El presidente Barack Obama ha empleado el mensaje a la nación de esta semana para hablar de la recuperación de la venta de automóviles en el país. También aprovechó para instar a los republicanos a apoyar el trabajo de las pequeñas empresas.
Hace 8 meses
Este blog me inspira varias dudas... ¿Nos pretende decir que Obama es un gran comunicador y que debemos tomarlo como referente? ¿O nos pretende decir que un buen comunicador no es nada si detrás sólo hay humo y entonces no debemos imitarlo?
ResponderEliminarMás dudas. Los políticos españoles... ¿no valen para este tipo de análisis? Nos resultaría mucho más útil aprender de lo inmediato, lo cercano, lo conocido... aquello con lo que compartimos escenario... que hacerlo sobre una realidad diferente a la nuestra, con la que no nos sentimos implicados, de cuya idiosincrasia sabemos por el cine, cuyas repercusiones no nos afectan en absoluto, cuyo idioma nos resulta tristemente ajeno...
Y la última duda... ¿quién gana dinero con este señor? ¿por qué ese empeño en encumbrarlo? Pobrecillo... convertido en juguete. Pobrecitos nosotros... todavía en manos de los manipuladores.
Un cordial saludo
Gracias por tu comentario. Por supuesto que todas las opiniones son válidas puesto que como dice la Programación Neurolingüística (PNL) "el mapa no es el territorio". Para resolver tus dudas te invito a leer "El secreto de Obama", quizás cambies de opinión después de aprender un poco más de la persona que es el presidente de Estados Unidos. Saludos.
ResponderEliminarGracias Mónica. No te lo tomes a mal. Sólo soy uno de los millones de personas que asistió atónito a toda la campaña de marketing planetario en torno al "salvador del mundo" y ahora se pregunta si no se podía aprovechar mejor todo ese potencial de comunicación. Las mismas televisiones y radios que incluso se trasladaron a transmitir desde Washington, han dejado de explotar el producto, con lo que ha quedado reducido a un "bluf". Se ha perdido una gran oportunidad para liderar ciertos cambios, de valores sobre todo, y creo que es una cuestión que escapa al propio Obama, que por supuesto es un gran orador, pero que no veo más que como una marioneta en esta historia. Se creó un icono potentísimo y luego no se utilizó.
ResponderEliminarComo bien dices... es sólo una opinión.
No te preocupes, he oído tantas cosas de Obama desde que saqué mi libro que ya nada me molesta. Yo sólo te digo que iba buscando a un orador, cuando estaba escribiéndolo, y me encontré un ser humano con unas cualidades impresionantes. Otra cosa es que nos hayamos dado cuenta de que el presidente de EEUU no es dios.
ResponderEliminarA mi, Barack Obama, no me está decepcionando.