viernes, 30 de abril de 2010

Obama habla en el funeral de Dorothy Height



En un tono muy solemne ayer el presidente Barack Obama participó en el funeral por Dorothy Height, una gran defensora de los derechos civiles, en la Catedral de San Pedro y San Pablo en Washington D.C. A pesar del duro momento, Obama encuentra la forma de incluir una broma y conseguir que la gente sonría, indicando: "Cuando tienes un sobrino que tiene 88 años es que has vivido una larga vida". Luego habló del cariño que tanto Michelle como él le tuvieron a esta mujer, especificando que les gustaba su charla, y hasta sus sombreros. "Era habitual verla en la Casa Blanca", dijo Obama, "no vino ni una vez ni dos, vino 21 veces a vernos".

Obama habla desde el púlpito de la catedral por lo que no emplea el telepronter en esta ocasión. Él mismo sube hasta el púlpito con la carpeta negra en la que se encuentra el discurso que va a leer.

jueves, 29 de abril de 2010

Obama habla de la reforma financiera de Wall Street



Ayer el presidente Obama estuvo en Quincy, Illinois, hablando de la necesidad de acometer la reforma financiera que él está propugnando para evitar otras crisis económicas en el futuro.

Vestido de manera informal, sin corbata, Barack Obama se presenta ante el público asistente con un "Es bueno estar en casa de nuevo", aludiendo a su presencia en el estado de Illinois, donde él ha tenido su hogar. "Os echo de menos", dice, "ser presidente está bien, aunque tengas pocos vecinos, pero lo malo es que no puedes volver a casa cada vez que quieres". Evidentemente antes de entrar ya tenía al público ganado pero después de este tipo de comentarios se los ha metido en el bolsillo.

miércoles, 28 de abril de 2010

Obama recibe a los Yankees



El pasado lunes Barack Obama recibió a los Yankees, ganadores de 2009.

domingo, 25 de abril de 2010

Mensaje a la nación 24 - 4 - 10



El presidente Barack Obama ha empleado el mensaje a la nación de esta semana para hablar de recuperación económica, específicamente en la industria del automóvil.

viernes, 23 de abril de 2010

Obama habla a Wall Street



El presidente Obama habló ayer en Wall Street en un intento de buscar el consenso tanto con el sector financiero del país como de los republicanos para luchar todos juntos contra la crisis. Obama indicó que es necesario la unión de todos para conseguir salir de la actual crisis y para que no surja otra más adelante.

Obama celebra el Día de la Tierra



El presidente Barack Obama celebró ayer el 40º aniversario del Día de la Tierra. El 22 de abril es una fecha que tiene gran importancia en Estados Unidos y que significa un toque de atención para la protección del planeta. En Europa celebramos más el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

miércoles, 21 de abril de 2010

Obama habla sobre la Corte Suprema



El presidente Barack Obama habló hoy sobre la Corte Suprema mencionando a aquellos miembros que han rendido un importante tributo a la misma y aquellos que comienzan una nueva andadura. Le acompaña a su lado el vicepresidente Joe Biden.

sábado, 17 de abril de 2010

Mensaje a la nación 17 - 4 - 10



El presidente Barack Obama emplea esta semana su mensaje semanal a nación para hablar cómo se está tratando de proteger al consumidor desde el gobierno. Para ello es fundamental la transparencia en los trámites financieros. Un nuevo intento de paliar la crisis económica.

Para Obama siempre ha sido importante que Wall Street se comporte con responsabilidad para que "Main Street" sea capaz de desarrollarse también.

viernes, 16 de abril de 2010

Obama habla sobre el futuro de la NASA



El presidente Barack Obama visitó ayer el Centro Espacial John F. Kennedy y habló al personal de la NASA sobre el futuro de las misiones de la NASA. Obama indicó que quiere seguir manteniendo el liderazgo en los vuelos al espacio.

Barack Obama siempre ha tenido un cariño especial por un momento de la historia de la NASA que comentó en numerosas ocasiones durante la campaña electoral: la llegada del Hombre a la Luna.

jueves, 15 de abril de 2010

Obama habla de la seguridad en las minas



Barack Obama ha hablado hoy de las nuevas medidas de seguridad que se van a tomar en Estados Unidos para que accidentes en las minas como el que sucedió el pasado 5 de abril no vuelvan a producirse.

miércoles, 14 de abril de 2010

Rueda de prensa de Obama en la Cumbre de Seguridad Nuclear



El presidente Barack Obama atendió ayer a los medios de comunicación en la Cumbre de Seguridad Nuclear.

martes, 13 de abril de 2010

Obama preside la sesión de apertura de la Cumbre sobre la Seguridad Nuclear



El presidente ha inaugurado hoy la sesión plenaria de la Cumbre sobre la Seguridad Nuclear en el "Washington Convention Center".

lunes, 12 de abril de 2010

Obama habla sobre la Cumbre de Seguridad Nuclear



Ayer el presidente Obama habló ante los medios sobre la Cumbre de Seguridad Nuclear que comienza hoy en Washington. El objetivo de la reunión es evitar que armas nucleares puedan caer en manos de terroristas y que puedan poner en peligro la seguridad mundial.

sábado, 10 de abril de 2010

Mensaje a la nación 10 -4 - 10



El presidente Obama ha dedicado esta semana su mensaje a la nación a hablar de las clases medias y los beneficios que van a obtener en sus impuestos.

miércoles, 7 de abril de 2010

Obama recibe las firmas de las 1.100.000 personas que han co-firmado con él la reforma sanitaria



En estos días el presidente Obama ha recibido a dos voluntarias que le llevaban las firmas de 1.100.000 ciudadanos apoyando la reforma sanitaria. El mismo día que Barack Obama firmó la nueva ley, se abrió la posibilidad a los internautas de que firmaran con él esa ley. El número de firmas recogidas ha sido de 1.100.000. En este vídeo se le hace entrega de las firmas y el presidente agradece a todas las personas que le han apoyado.

martes, 6 de abril de 2010

Obama reúne a los cristianos para la oración de la Pascua



El presidente Barack Obama ha celebrado hoy el desayuno de oración de la Pascua que ha reunido a un grupo de líderes cristianos de todo el país.

Los Obama celebran la Pascua en la Casa Blanca



La familia Obama celebró el pasado lunes la Pascua en la Casa Blanca, invitando para ello a cientos de ciudadanos estadounidenses.

sábado, 3 de abril de 2010

Mensaje a la nación 3 -04-10



El presidente Obama aprovecha el mensaje a la nación de esta semana para felicitar a judíos y cristianos las fiestas, como ya hiciera el pasado año.

viernes, 2 de abril de 2010

Obama habla de seguridad e independencia energética



El pasado miércoles el presidente Obama estuvo en la Base Andrews de las Fuerzas Aéreas. Allí anunció sus planes para la puesta en marcha de nuevas explotaciones de petróleo y gas en la costa estadounidense.

Durante toda la campaña electoral Barack Obama hizo mucho hincapié en la importancia de dejar de depender del petróleo, especialmente el procedente de otros países; esa es la razón por la cual quiere obtener este producto, junto con el gas, en sus propias fronteras.