miércoles, 31 de marzo de 2010

Obama recibe al presidente Sarcozy



El presidente Obama recibió ayer en la Casa Blanca al presidente francés, Sarcozy en la primera visita de éste a Washington.

lunes, 29 de marzo de 2010

Obama visita Afghanistán por sorpresa



El presidente Barack Obama llegó ayer a la base de las Fuerzas Aéreas de Bagram, en Afganistán, donde se dirigió a los soldados allí presentes.

sábado, 27 de marzo de 2010

Mensaje a la nación 27 - 3- 10



El presidente Obama emplea el mensaje a la nación de esta semana para hablar de los dos grandes logros conseguidos en estos últimos días para los ciudadanos estadounidenses: por un lado, la reforma sanitaria y la legislación que apoya a los estudiantes para que consigan ayudas para sus estudios superiores.

El presidente Obama anuncia el acuerdo con Rusia para la reducción de armamento



En un acuerdo histórico el presidente Obama anunció ayer que Rusia y EEUU firmarán una reducción de armamento, algo que no se había conseguido en las dos últimas décadas.

viernes, 26 de marzo de 2010

Obama habla de la reforma sanitaria en Iowa



El presidente Obama visitó ayer el lugar donde por primera vez anunció su plan de reforma sanitaria durante la campaña electoral en mayo de 2007, en Iowa. Allí ha explicado a la multitud los efectos inmediatos de su reforma de la sanidad.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Obama firma la ley sobre la reforma sanitaria



Ayer martes el presidente de EEUU firmó la nueva ley de reforma sanitaria en un acto histórico que supone una gran consecución para el pueblo americano así como para el propio Barack Obama, autor de algo que otros siete presidentes habían intentado antes sin conseguirlo.

Ya en 2007 Obama hablaba de la reforma sanitaria



Es verdad que Barack Obama llegó al cargo con muchas promesas y muchos sueños. Uno de ellos era conseguir sacar adelante una reforma sanitaria que mejorara la cobertura sanitaria de los ciudadanos estadounidenses. En este fragmento de vídeo de 2007, el actual presidente, entonces candidato a la presidencia, ya hablaba de la reforma sanitaria. Obama es un hombre de palabra, es un hombre cumplidor, y cuando las cosas no salen como él desea él es el primer defraudado.

domingo, 21 de marzo de 2010

Aprobada la reforma sanitaria de Obama


Hoy es un día grande para el presidente Barack Obama. Por fin ha tenido lugar la noticia que tanto esperaba: la reforma sanitaria ha sido aprobada. El Congreso ha votado hoy a favor de la mejora sanitaria en el país.

En su alocución tras saberse el resultado de la votación, Obama ha destacado que por primera vez los sueños de los americanos no se romperán por un accidente o una enfermedad. "Hemos demostrado que somos un pueblo que podemos hacer grandes cosas", añadió. Agradeció a todos los miembros del Congreso que han estado trabajando para que reforma sanitaria saliera adelante. "Sé que ha sido un voto difícil para algunos pero era el voto correcto" ha explicado. Ha tenido unas palabras de agradecimiento especial para la portavoz, Nancy Pelosi, por su liderazgo, así como para el vicepresidente Joe Biden y todo el equipo de su gobierno y personal. Obama es un jefe que sabe agradecer su gente y hace partícipe a todos ellos del logro conseguido. Además incluye en los agradecimientos, una vez más, al pueblo estadounidense: "Este cambio ha sido debido a vosotros", algo que hizo también cuando ganó las elecciones, hacer a los ciudadanos partícipes del éxito. Tampoco se vanagloria del éxito de los demócratas: "Esta no es la victoria de un partido, es la victoria de los ciudadanos, y es una victoria del sentido común". Luego se ha dirigido a los que tienen seguro sanitario, indicándoles que ahora recibirán lo que están pagando, eliminando así los abusos de las compañías aseguradoras; y a los que no lo tienen, indicándoles que ahora tendrán la oportunidad de acceder a él.

También ha hablado Obama de cómo esta reforma reducirá el déficit económico de EEUU. Reconoce que es una gran reforma aunque no solucione todos los problemas del sistema sanitario, "es un gran paso adelante", ha dicho. Ha recordado además que quedan muchas cosas por delante para hacer y que esta victoria supone un gran empujón.

Obama se muestra en este vídeo contento, satisfecho de lo conseguido. "Lo que ha pasado hoy es que se ha puesto otra piedra más en el camino del sueño americano" ha añadido. Contento, como hacía tiempo que no se le veía, ha terminado su discurso.

Este tema ha sido una constante en la vida de Obama, del cual se concienció aún más cuando estando su madre enferma de cáncer, el presidente de EEUU recuerda que ella tenía que luchar no sólo contra el cáncer sino también contra la compañía de seguros que no quería cubrir su enfermedad. La reforma sanitaria ha sido por tanto un tema fundamental en la vida de Obama, desde su campaña electoral, donde la mencionó en numerosos discursos.

Precisamente una de las personas que más lucharon por conseguir la reforma sanitaria fue el senador Ted Kennedy que falleció el pasado año. Curiosamente, su muerte hizo que el Partido Demócrata perdiera el voto que necesitaba en el Senado para la aprobación de la reforma. Ahora, una ley más suave -Obama no ha tenido más remedio que suavizarla- ha sido aprobada con los votos de los Demócratas de la Cámara.

sábado, 20 de marzo de 2010

Mensaje a la nación 20 - 3 - 10



El mensaje a la nación de esta semana es una llamada de atención al Senado que próxima semana se enfrenta a las reformas que es preciso hacer en Wall Street. Las reformas del presidente Obama pretenden mejorar la situación financiera poniéndole coto a Wall Street. Obama ha explicado a los estadounidenses la importancia de establercer nuevas normas que permitan recuperarse a la economía y el Senado tiene mucho que decir sobre ello.

viernes, 19 de marzo de 2010

Obama demuestra su paciencia en una entrevista para la Fox



El pasado miércoles Barack Obama decidió conceder una entrevista en exclusiva a la cadena Fox, que tanto le critica, sobre la reforma sanitaria. Durante todo el programa el entrevistador trató de sacar a Obama de sus casillas, cortándole continuamente y siendo bastante agresivo contra el presidente de su país. Por su parte, Barack Obama mantuvo el tipo, trató de hacerse escuchar y envió su mensaje sobre la sanidad.

jueves, 18 de marzo de 2010

Celebración del Día de San Patricio en la Casa Blanca



Ayer se celebró en la Casa Blanca el Día de San Patricio, invitando a estadounidenses de origen irlandés.

martes, 16 de marzo de 2010

Obama habla sobre la reforma sanitaria en Ohio



El presidente Barack Obama estuvo ayer en Strongsville, Ohio, para hablar sobre la reforma sanitaria y la necesidad de su puesta en marcha. Obama compartió escenario con Natoma Canfield, una superviviente del cáncer que contó su historia, su lucha no sólo con la enfermedad sino también con las compañías de seguro.

sábado, 13 de marzo de 2010

Mensaje a la nación 13 - 3 - 10



El presidente Barack Obama ha hablado hoy en su mensaje a la nación semanal, de educación. Este era uno de los pilares de Obama en la campaña electoral y le da mucha importancia a que se mejore la educación en EEUU y que los estudiantes americanos puedan competir con los del resto del mundo.

jueves, 11 de marzo de 2010

Obama se reúne con el presidente de Haití



Ayer el presidente Obama se reunió con el presidente de Hatí, René Préval y tras su encuentro, hablaron con la prensa en los jardines de la Casa Blanca, reafirmando su compromiso mutuo para la reconstrucción de Haití tras el terremoto del mes de enero.

Obama celebra el Día de la Independencia en Grecia



El pasado martes el presidente Obama, el primer ministro griego George Papandreou,
celebraron una recepción en la Casa Blanca con motivo del Día de la Independencia Griega.

martes, 9 de marzo de 2010

Barack y Michelle hablan en la recepción del Día Internacional de la Mujer



El presidente Obama y su esposa Michelle hablaron ayer con motivo de la recepción de celebración del Día Internacional de la Mujer.

lunes, 8 de marzo de 2010

Obama habla sobre las elecciones en Iraq



El presidente Obama habló ayer sobre las elecciones en Iraq mostrando de nuevo su interés en que sea el pueblo iraquí el que tome las riendas de su destino: "El futuro de Iraq pertenece al pueblo de Iraq" dijo el mandatario estadounidense.

sábado, 6 de marzo de 2010

Mensaje a la nación 06-03-10



El presidente Barack Obama ha dedicado hoy el mensaje a la nación a la reforma sanitaria a la cual le queda ya poco tiempo para ser votada y puesta en marcha se así se decide.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Obama habla de trabajo y energía en Savannah



El presidente ha viajado hasta Savannah para hablar de la creación de empleo y el crecimiento de la economía, reforzando las iniciativas de eficiencia energética.

martes, 2 de marzo de 2010

Obama habla de educación



Ayer el presidente Obama junto con la Secretaria de Educación, Arne Duncan y el General Colin Powell anunció sus planes para reducir el fracaso escolar y preparar a los estudiantes para la Universidad.