lunes, 31 de agosto de 2009

Obama regresó anoche de sus vacaciones

Una escasa semana de vacaciones ha tenido la familia Obama, quienes se marcharon el pasado domingo 23 y regresaron anoche día 30 de agosto. Poco ha podido descansar el presidente, que tuvo que interrumpir en dos ocasiones su relax: para apoyar al presidente de la Reserva Federal y para asistir al funeral de Ted Kennedy. Con su regreso se enfrenta a una dura prueba: sacar adelante la reforma sanitaria que está siendo mucho más complicada que cualquier otro tema que haya tratado hasta ahora. El poder de las compañías aseguradoras es enorme y están gastando millones de dólares en desacreditar a Obama y convencer al contribuyente de que la reforma no les interesa. La ausencia además de Ted Kennedy en el Senado hace más difícil la aprobación de la nueva ley.

sábado, 29 de agosto de 2009

Emotivo discurso de Obama en el funeral de Ted Kennedy


El presidente Barack Obama ha realizado un emotivo discurso hoy en el funeral del senador Edward Kennedy. En el acto han estado presentes toda la familia Kennedy, así como los presidentes Clinton, Bush (hijo) y Carter; así como John McCain o Arnold Scharzenegger entre los republicanos.

Mensaje a la Nación 29 - 8 - 09



El presidente Obama emplea el "Mensaje a la Nación" de esta semana para hablar de la finalización de los trabajos de reconstrucciión del huracán Katrina cuando se aproxima el cuarto aniversario de dicho desastre natural. Además comenta que lo que ocurrió en Nueva Orleans no tiene que volver a ocurrir.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Obama rinde homenaje a Ted Kennedy


Visit msnbc.com for Breaking News, World News, and News about the Economy


El presidente Obama, como no podía ser de otra manera, ha tenido hoy unas palabras para el senador Ted Kennedy, fallecido anoche. Barack Obama ha interrumpido sus vacaciones de esta semana para hacer este pequeño homenaje al senador. Para él fue un colega, un compañero y un amigo. Era además un gran defensor de la reforma sanitaria de Obama.

Fallece un gran amigo de Obama: el senador Edward Kennedy



De madrugada, ha fallecido el "patriarca" de la familia Kennedy, el senador Edward Kennedy, conocido como Ted Kennedy. Desde hace varios años luchaba contra un tumor cerebral, a pesar de ello, el pasado año dio su apoyo a Obama durante la campaña electoral, estuvo presente en la Convención Nacional Demócrata en agosto de 2008 cuando Obama aceptó la candidatura como demócrata a la presidencia, y acompañó al nuevo presidente en su investidura el 20 de enero de 2009. Precisamente tras el acto oficial, Ted Kennedy sufrió un desvanecimiento y tuvo que ser llevado al hospital. Era el único hermano de J.F.K que permanecía vivo tras la muerte de su hermana Eunice también en este mes de agosto. Durante las últimas semanas apoyaba al presidente Barack Obama a sacar adelante su reforma sanitaria, de la que Kennedy había sido un gran defensor.

Es predecible que el presidente Obama interrumpa sus vacaciones para hacer unas declaraciones sobre Ted Kennedy porque ha sido una figura muy importante para él. Como ejemplo de su retórica y de su pasión al hablar se incluye el video en el que dio su apoyo al senador Obama, en enero de 2008.

martes, 25 de agosto de 2009

Obama confirma su apoyo a Ben Bernanke


El presidente Barack Obama ha hecho un inciso en sus vacaciones para confirmar su apoyo a Ben Bernanke como presidente de la Reserva Federal estadounidense, proponiéndole como candidato para que renueve su cargo.

lunes, 24 de agosto de 2009

La familia Obama está de vacaciones esta semana

Visit msnbc.com for Breaking News, World News, and News about the Economy


El presidente Barack Obama y su familia se encuentran pasando su semana de vacaciones en la isla Martha's Vineyard, a una hora de vuelo de Washington.

sábado, 22 de agosto de 2009

Obama felicita a los musulmanes por el inicio del Ramadán



Como en estos días se inica el Ramadán, la fiesta sagrada de los musulmanes, el presidente Barack Obama se dirige a los musulmanes para felicitarles por este hecho. El discurso lleva subtítulos en árabe.

Una vez más, Obama demuestra su inteligencia emocional buscando puntos de unión con las personas más que puntos de desunión.

Mensaje a la nación 22 - 8 - 09



Una semana más el presidente Barack Obama emplea el mensaje a la nación que ya es tradicional para hablar de la reforma sanitaria y de los mitos y leyendas que están surgiendo sobre este tema, impulsados por la oposición. Obama hace un llamamiento a la serenidad y a la ética para abordar esta cuestión.

jueves, 20 de agosto de 2009

Obama recibe al ganador del NASCAR en la Casa Blanca



El presidente Obama recibió ayer en la Casa Blanca al ganador de las carreras de coches del NASCAR, Jimmie Johnson.

Obama observa el coche de Jimmie Johnson

martes, 18 de agosto de 2009

Obama se reúne con el presidente Mubarak de Egipto



El presidente Obama y el presidente Mubarak, de Egipto, se dirigieron ayer a la prensa tras su reunión en la Casa Blanca para hablar sobre las propuestas de paz en Oriente Medio.

La familia Obama viaja a Yellowstone y el Gran Cañón



Como una familia más los Obama han aprovechado el fin de semana para visitar los Parques Nacionales de Estados Unidos, como el de Yellowstone (famoso por el oso "Yogui" o el del Gran Cañón del Colorado. El presidente ha aprovechado también para realizar sus debates sobre temas de sanidad por la zona.

Como una familia más

domingo, 16 de agosto de 2009

Obama en un debate "town hall" sobre sanidad en Montana



El presidente Barack Obama estuvo el viernes participando en un debate tipo "town hall" en la ciudad de Belgrade, estado de Montana. El tema era la sanidad. Antes de comenzar con las preguntas del público, Obama explicó los beneficios del plan de reforma sanitaria, como por ejemplo que las compañías aseguradoras no podrán denegar la cobertura si hay condiciones preexistentes.

Como nota curiosa es de destacar que el presidente participa en el debate sin corbata, además, se puede observar bien el telepronter y el atril desde el que habla Obama.

sábado, 15 de agosto de 2009

Mensaje a la nación 15 - 08 - 09



El presidente Obama utiliza el mensaje semanal a la nación para hablar sobre la reforma sanitaria y sobre las cosas que se están diciendo sobre el tema para confundir a los ciudadanos. Si quieres ver el video con subtítulos en español lo tienes aquí.

viernes, 14 de agosto de 2009

Obama entrevistado por un niño

Damon Weaver, un niño de sólo 11 años ha entrevistado al presidente Barack Obama. Ya lo había intentado siendo Obama candidato a la presidencia, sin conseguirlo. En una amplia entrevista, Weaver pregunta al presidente por la próxima reforma que la Administración Obama va a llevar a cabo en el sistema educativo, el acoso escolar o por el baloncesto, el deporte favorito del presidente. El niño se ha convertido con sus entrevistas a los miembros del Gobierno en la estrella del canal de televisión de su escuela.

Homenaje a la jueza Sotomayor en la Casa Blanca



El presidente Barack Obama realizó el pasado miércoles un homenaje en la Casa Blanca a la nueva jueza del Tribunal Supremo de EEUU, Sotomayor. Es la primera vez que una mujer latina llega a este cargo.

jueves, 13 de agosto de 2009

Obama entrega las medallas a la libertad



Ayer 12 de julio el presidente Barack Obama entregó las medallas a la libertad a los ciudadanos que así se lo merecieron. Los galardonados fueron: Nancy Goodman Brinker, Pedro José Greer, Jr., Jack Kemp, el senador Ted Kennedy, Stephen Hawking, Billie Jean King, Rev. Joseph Lowery, Dr. Joseph Medicine Crow, Harvey Milk, Sandra Day OConnor, Sidney Poitier, Chita Rivera, Dr. Janet Davison Rowley, Mary Robinson, Desmond Tutu, y Muhammad Yunus. Es un premio que se entrega no sólo a ciudadanos estadounidenses sino también de otros países, que llegados desde diferentes países y que sirven como ejemplo de la diferencia que se puede hacer en los demás.

Nancy Goodman, por su lucha contra el cáncer. Pedro José Greer: un médico que trabaja para los pobres. Stephen Hawking: uno de los mejores científicos del mundo. Jack Kemp: republicano, defensor de los derechos civiles. Billie Jean: una tenista ganadora de más de 12 Gran Slam. Así ha ido el presidente nombrando a cada uno de los galardonados.

martes, 11 de agosto de 2009

Obama en la Cumbre de los "Tres amigos" en Guadalajara


Barack Obama se reunió con el presidente de México y el primer ministro canadiense en la que se ha llamado ya la "Cumbre de los Tres Amigos".

sábado, 8 de agosto de 2009

Mensaje a la Nación 8 - 8 - 09



El presidente Obama habla esta semana de que se están viendo los primeros signos de la recuperación económica, habiéndose perdido en julio menos empleo que ningún otro mes del año. Todavía queda mucho por hacer pero vamos en el buen camino, ese es el mensaje que está enviando Obama con este mensaje a la nación.

Ha hablado además de la reforma sanitaria, echando por tierra todos los rumores sobre ésta que los republicanos están sacando. La idea es que nadie se quede sin cobertura por previas enfermedades, por ejemplo, y que todo el mundo tenga acceso a la sanidad.

viernes, 7 de agosto de 2009

Obama afirma que la economía de EEUU se está recuperando ya



El presidente Obama anuncia el comienzo de la recuperación económica.

Obama confirma a la magistrada Sotomayor



Ayer el presidente Obama celebró la confirmación por parte del Senado de EEUU a la hispana Sonia Sotomayor como magistrada del Tribunal Supremo. Es la primera vez que una mujer latina llega a este cargo.

jueves, 6 de agosto de 2009

Obama promueve los coches y camiones ecológicos



En su segunda visita de este año al condado de Elkhart, el presidente Obama ha anunciado ayudas de 2,4 mil millones de dólares para el desarrollo de una nueva generación de coches y camiones más eficientes ecológicamente.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Obama habla sobre la liberación de las periodistas



Esta mañana el presidente Barack Obama ha hablado durante unos minutos con los periodistas para hablar sobre la liberación de las periodistas Euna Lee y Laura Ling, dos reporteras estadounidenses detenidas en Corea del Norte desde marzo. Ha aprovechado el momento para agradecer la mediación del expresidente Bill Clinton y el exvicepresidente Al Gore en esta labor humanitaria.

martes, 4 de agosto de 2009

Barack Obama cumple hoy 48 años

Hoy es el cumpleaños del presidente de Estados Unidos. Nació en Honolulú, Hawai, hace 48 años. Precisamente hoy cumple años también el presidente del gobierno español José Luís Rodríguez Zapatero, aunque él cumple 49. Respecto a los rumores sobre si nació o no en EEUU, ya Barack Obama tuvo que mostrar su partida de nacimiento durante la campaña electoral para enseñar que realmente nació en Hawaii. Otra de las cuestiones de las que se habla estos días en el país norteamericano es qué tipo de regalos recibirá el presidente. Su director de Comunicación ha dejado claro que sólo se aceptan regalos por valor de menos de 20 euros.
El año pasado el candidato a la presidencia repartía pedazos de tarta, como se observa en la foto, a los periodistas que le acompañaban durante la campaña electoral.



Este año en la rueda de prensa diaria, el presidente apareció cantándole el "Cumpleaños Feliz" a Helen Thomas, una veterana periodista de 89 años que los cumplía igual que el presidente y le hizo soplar la vela en unos pastelitos que luego repartió a los miembros de la prensa.

lunes, 3 de agosto de 2009

Obama proporciona beneficios educativos a los veteranos



El presidente Obama anunció ayer el lanzamiento de una ley que proporcionará beneficios educativos a los militares veteranos. La ley les otorgará la posibilidad de estudiar para labrarse un futuro. Esta era una de las promesas de Barack Obama durante la campaña electoral y, como muchas otras, la está cumpliendo.

Obama se reúne con el Emir de Kuwait



Ayer el presidente Obama se reunió con su Su Alteza Real Shaykh Al-Ahmad Al-Jaber Al Sabah, el Emir Kuwait, en el Despacho Oval para hablar sobre las formas de mejorar las relaciones entre ambos países.

Nótese la postura del presidente Obama, siempre queriendo encontrar puntos en común se acerca con su cuerpo hacia el del Emir para mostrarse más cercano.

Cartas al presidente



Todos los días el presidente Barack Obama lee 10 cartas -de las 65.000 semanales que llegan a la Casa Blanca- de ciudadanos estadounidenses, con el objetivo de seguir en contacto con la gente y continuar conociendo sus necesidades y anhelos. Este video muestra cómo se realiza ese proceso.

El presidente comenta cómo recibe misivas entrañables, otras de gente enfadada, o desesperada o frustada. Desde que comenzó su trabajo como organizador comunitario en Chicago Barack Obama ha querido siempre escuchar a los ciudadanos. También lo hizo durante la campaña electoral y lo hace ahora.

sábado, 1 de agosto de 2009

Mensaje a la nación 1 - 8- 09



Esta semana Barack Obama dedica el mensaje a la nación de los sábados a la situación económica indicando que el PIB establece que las cosas van mejorando y que lo peor ya ha pasado. Denominan al mensaje "la tormenta económica pasará".